Qué hace facebook con perfiles falsos

Cuántas cuentas falsas hay en facebook

A menudo nos hacen muchas preguntas sobre las cifras de cuentas falsas que aparecen en nuestro Informe sobre el cumplimiento de las normas de la comunidad (CSER) y en los informes de la SEC. Con el aumento de las eliminaciones de cuentas falsas, y su prevalencia, en el último informe, pensamos que sería un buen momento para dar más detalles sobre cómo medimos las cuentas falsas. También nos estamos abriendo aún más a terceros, incluso en lo que respecta a nuestros números de cuentas falsas, a través del Grupo Asesor de Transparencia de Datos (DTAG). Sabemos que es importante contar con una verificación independiente de nuestra metodología y nuestro trabajo.

Creemos que las cuentas falsas se miden correctamente dentro de las limitaciones de nuestros sistemas de medición (que revelamos en nuestra guía del CSER y en los archivos de la SEC). Dicho esto, aunque informar de las cuentas falsas es una norma del sector -y algo que se nos pide ampliamente-, puede ser una mala manera de ver las cosas:

Cuando se trata de cuentas falsas abusivas, nuestra intención es sencilla: encontrar y eliminar todas las que podamos y al mismo tiempo eliminar el menor número posible de cuentas auténticas. Lo hacemos de tres maneras distintas e incluimos los datos en el Informe sobre el cumplimiento de las normas comunitarias para ofrecer una imagen lo más completa posible de nuestros esfuerzos:

Estadísticas de las cuentas falsas en las redes sociales

También, cuando veas muchos patrones como Trabaja en California, Fue a la Universidad de California, Vive en California, entonces es una señal de una cuenta falsa. Los creadores de cuentas falsas no entran en detalles, rellenan cosas comunes y famosas para parecer creíbles. Podría ser el nombre de lugares famosos como Nueva York, California, Los Ángeles, Texas, o podría ser el nombre de universidades famosas como la Universidad de Harvard, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Stanford.

Ahora es el momento de comprobar la lista de amigos; a una persona auténtica le gustaría conectar con más personas locales. Si ves muchos amigos extranjeros, y ninguno o menos local, entonces podría ser un perfil falso. Si una persona es de Nueva York, ¿por qué iba a conectarse con tantas personas de los Emiratos Árabes Unidos?

Por ejemplo, alguien crea una cuenta para promocionar cosas para la gente de Estados Unidos y luego decide usar la misma cuenta para enviar contenido a los árabes saudíes, así que cambia el nombre. Sin embargo, un nombre diferente en la URL y en el perfil no es una indicación clara de que la cuenta sea falsa, pero si lo relacionamos con otros factores, podría ser una señal clara.

Cuentas falsas en las redes sociales

Hace unos cinco o seis años, empezó a ver que su nombre e imágenes reales se utilizaban en cuentas falsas de redes sociales para estafas de citas y otras estafas en línea. Hace dos años, alguien envió un mensaje en el que decía que había enviado más de 15.000 dólares de su propio dinero: “Todos los días recibo un mensaje de alguien que ha sido estafado con dinero o que ha invertido meses de su vida en una relación romántica con alguien con quien creía que estaba hablando y no era él. Así que me siento mal por esas personas”, dijo Sency.

El marido de Narula, así como el corresponsal de CBS News en el extranjero, Charlie D’Agata, también descubrieron cuentas falsas con sus fotos.    Issie Lapowsky, corresponsal jefe del sitio web de noticias tecnológicas Protocol, dijo que es muy fácil crear una cuenta falsa en las redes sociales.    Demostró cómo crear una cuenta utilizando sólo una dirección de correo electrónico, un nombre falso y la imagen de un productor de CBS News.    “¿Cómo puedes saber si tu imagen está siendo utilizada para estas partes de una estafa?” preguntó Narula.

“Mucha gente se entera porque se lo dicen. La otra forma es hacer una búsqueda inversa de imágenes para que puedan ver: ‘Oye, ¿se está utilizando mi foto en algún sitio que no reconozco o haciéndose pasar por alguien que no conozco?” Lapowsky dijo.Narula fue capaz de hacer lo que Lapowsky dijo y encontró otra cuenta falsa de su marido. La foto de su marido estaba siendo utilizada para conocer hombres en el sitio de citas Topface.  Aunque Instagram ha facilitado la denuncia de las cuentas falsas, Sency dijo que no siempre funciona.    “Cuando empezó a suceder, Instagram se encargó de eliminar los perfiles. Pero como que desapareció”, dijo. “Yo mismo las denuncio y me contestan literalmente con un mensaje: ‘Oh, no están haciendo nada malo. No podemos eliminar el perfil'”. Sency dijo que las plataformas de redes sociales deben hacer más para proteger la seguridad de las personas. “Poner tus cosas en privado. Pero a fin de cuentas, no debería tener que censurarme a mí misma y a mis redes sociales para apaciguar a otras personas que las usan de forma incorrecta”, dijo.En un comunicado, Instagram dijo a CBS News: “Afirmar ser otra persona en Instagram viola nuestras directrices de la comunidad, y tenemos un equipo dedicado que se encarga de detectar y bloquear este tipo de estafas.”

Lista de perfiles falsos en Facebook

En las últimas semanas he recibido un aumento constante de solicitudes de amistad de personas que no conozco. Mi instinto me dice que se trata de cuentas falsas. ¿Por qué? Nunca les he echado el ojo, tienen pocos o ningún amigo y tienen muy poca información personal disponible para compartir en sus perfiles. Se lo comenté a mi hijo de 20 años, que me informó de que recibía unas 10 a la semana.

Los expertos creen que las cuentas falsas se dividen en dos categorías, ya que son operadas por un bot (también conocido como robot web) o por un humano malintencionado. Pero independientemente del tipo, hay varias señales de advertencia de que una cuenta es falsa. Si la cuenta en cuestión presenta tres o más de estas señales, evítala a toda costa:

Los robots se aprovechan de la belleza y a menudo muestran en sus páginas una foto de una chica muy atractiva o de un chico guapo. ¿Por qué? Somos humanos: una foto atractiva aumenta considerablemente las posibilidades de que se acepte una solicitud de amistad.

Los bots no suelen publicar muchas fotos. Su objetivo es esforzarse lo mínimo posible para crear la ilusión de que hay una persona real detrás de la cuenta, así que no se molestan demasiado en dar cuerpo a su vida personal.