Me han copiado en linkedin
Límite de caracteres de la copia del post de Linkedin
Considera esta estadística por un momento: hay 575 millones de usuarios en LinkedIn, de los cuales 260 millones están activos cada mes. Esto significa que por cada puesto de trabajo que solicites en LinkedIn, es probable que te enfrentes a la competencia de miles de otros solicitantes.
Además, más de 160.000 publicaciones de blogs llegan a LinkedIn cada semana. Se ha convertido en la plataforma a la que acuden no sólo los aspirantes a un puesto de trabajo, sino todos los profesionales para relacionarse con sus compañeros, publicar fotos, compartir reflexiones y hacerse oír.
Encontrar tu URL de LinkedIn es bastante sencillo. Sólo tienes que entrar en tu perfil de Linkedin y buscar la URL en la parte superior de tu navegador. En el caso de Bill Gates, su URL de LinkedIn es https://www.linkedin.com/in/williamhgates/.
Ahora bien, si te preguntas cómo copiar el enlace de tu perfil de LinkedIn, es bastante fácil. Sólo tienes que resaltar (seleccionar) el enlace web en tu navegador, copiar la URL completa y pegarla en tu currículum u otros puntos de contacto digitales.
Lo bueno de tu URL de LinkedIn es que puedes tener tu URL personalizada. Por defecto, LinkedIn te proporcionará una URL de perfil que es alfanumérica y es una combinación de tu nombre y números.
No se puede copiar y pegar en linkedin
Las descripciones de los puestos de trabajo en tu perfil deben estar orientadas a los resultados y estar llenas de palabras clave de tu función/anuncio de trabajo objetivo. No te limites a utilizar clichés como “Jugador de equipo”. En su lugar, explica cómo has sido un jugador de equipo y cuáles han sido los resultados.
Puede que te des cuenta de que mi foto de perfil actual parece una versión de dibujos animados o de cómic de mi cara y te preguntes si eso es una práctica aceptable. La respuesta es que depende. Dado que mi marca profesional es el #JobSearchSuperhero pensé que esa foto de jazz convertida en un gráfico mío era una gran combinación de marca. Me gustó tanto que la incluí en las nuevas tarjetas de visita. Además de ser escritor, llevo dibujando superhéroes desde que era un niño. Desde las asistencias a las ComicCon hasta mi amor por Spider-Man, el difunto gran Stan Lee y los cómics/caric, en general, esto es lo que soy. Así que no tengas miedo de mostrar el verdadero TÚ. El mundo está harto de inautenticidad. Podría ser lo que te haga conseguir la entrevista.
Alguien ha copiado mi perfil de linkedin
Trabajo con muchos profesionales que pierden el acceso a su cuenta de LinkedIn porque, normalmente, se registraron originalmente con una dirección de correo electrónico a la que ya no pueden acceder. Todos los correos electrónicos de actualización de la cuenta van a su antigua bandeja de entrada, y cualquier cosa que requiera confirmación por correo electrónico (restablecer una contraseña, cambiar una dirección de correo electrónico registrada) no puede hacerse sin ese acceso.
Hay muchos casos en los que ya no utilizas o no tienes acceso a la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta de LinkedIn. Por ejemplo, pierdes o cambias de trabajo repentinamente; tu empresa cambia su correo electrónico; estás en transición y te olvidas de actualizar tu dirección de correo electrónico en tu cuenta de LinkedIn.
Tus mensajes y notificaciones de LinkedIn InMail también irán a tu antiguo correo electrónico (por supuesto, están a salvo en tu interfaz de LinkedIn, pero no puedes acceder a ellos). Cuando estás en transición, quieres que la gente te encuentre y quieres poder contactar con posibles empleadores a través de LinkedIn lo antes posible.
Una forma de evitar esto es añadir siempre un correo electrónico alternativo a tu cuenta de LinkedIn. Te recomiendo que registres tu cuenta con tu correo electrónico personal porque ese correo estará contigo sin importar dónde aterrices profesionalmente y las probabilidades de que te quedes en el mismo puesto durante toda tu carrera son muy escasas.
Copiar el perfil de linkedin
Pero, ¿cuál es el secreto del éxito del “Growth Hacker”? “Aceptar de corazón que LinkedIn es falso”. El autor afirma que, aunque “la gente puede decirte que le encanta el contenido vulnerable u honesto”, la verdad es otra. Lo que quieren es que “seas selectivamente vulnerable”. En las redes sociales, la gente quiere que utilices el dolor o una historia como puerta de entrada a la esperanza, la inspiración y la fe. Así que, cuando aprovechas la vulnerabilidad, tienes que terminar con un arco. Yo lo llamo “falsa vulnerabilidad”.
Los posts de Linkedin que “Growth Hacker” enumeró como ejemplos de aplicación con éxito de su estrategia están repletos de crueles giros del destino y patetismo: escriben repetidamente sobre un intento de suicidio hace años, ataques de depresión, luchas financieras inducidas por la corona y fracasos en la universidad. Los mensajes están siempre optimizados para el móvil, es decir, “una frase por párrafo”, y siempre terminan con una nota positiva redactada de una manera que enorgullecería a la tarjeta Hallmark más cursi: “Si estás ahí hoy, recuerda no perder la esperanza. Nadie está más allá de la redención. Ni siquiera un borracho solitario que intentó suicidarse”.