Dónde se ve el ssi en linkedin
Mejorar ssi linkedin
10 min Desde 2015, los usuarios pueden conocer su Índice de Venta Social de LinkedIn (SSI), una puntuación del 1 al 100 que sirve para medir el impacto y la visibilidad que tienen tus acciones en la red social LinkedIn.
En realidad es muy sencillo: LinkedIn proporciona una herramienta para monitorizar su indicador, accesible por todos los usuarios en cualquier momento de forma gratuita. Se actualiza a diario, por lo que puedes ir monitorizando las claves de tu rendimiento cada día.
El SSI (por Social Selling Index) es un indicador de rendimiento específico de LinkedIn. Esta puntuación, entre 1 y 100, (siendo 100 el máximo) se compone en realidad de cuatro subpuntuaciones, que LinkedIn llama los cuatro “pilares” de la venta social :
La red social profesional lo pone a disposición, de forma gratuita, de todos sus usuarios. Se actualiza a diario, por lo que se puede consultar cada día para ver su evolución. En general, el SSI es un índice de reputación electrónica en LinkedIn: analiza tu comunicación digital a nivel personal.
LinkedIn utiliza estos cuatro indicadores clave de rendimiento para calcular tu puntuación global, y así evaluar tu capacidad de venderte, de ser activo y de ser interesante en la plataforma. Por último, y muy importante, el SSI es un índice. Esto significa que se te clasificará en función de tu rendimiento, pero también en función del rendimiento de los demás.
Enviar comentarios
LinkedIn es una plataforma que se ha desarrollado en torno a las necesidades de los profesionales de los negocios de todo tipo. Ya sea para conocer gente nueva en tu campo o para generar contactos para tu equipo de ventas, hay una gran variedad de herramientas que pueden ayudarte en el camino. Una de ellas es el Índice de Venta Social (SSI). A continuación veremos en qué consiste exactamente y cómo averiguar tu SSI de LinkedIn.
Como cualquier vendedor sabe, los análisis y las métricas son esenciales para refinar y mejorar tu estrategia. Es esencial medir el éxito, identificar las oportunidades y adaptar el enfoque. El Índice de Ventas Sociales de LinkedIn es una herramienta que te ayuda a hacer precisamente eso. Cuando buscas nuevos clientes potenciales, puede ser una métrica fundamental.
La puntuación del SSI de LinkedIn te indica esencialmente el éxito que tienes en el desarrollo de tu marca, la conexión con las personas adecuadas, la participación en las perspectivas y el establecimiento de relaciones. Estos cuatro puntos combinados te dan una medida general de la eficacia con la que utilizas la plataforma.
Puntuación del navegador de ventas Linkedin ssi
Responsable del 80% de todos los leads B2B procedentes de las redes sociales, LinkedIn es sin duda una fuerza a tener en cuenta cuando se trata de ventas. De hecho, la venta social consiste en crear procesos más eficientes de generación de contactos y prospección de ventas. Al establecer y mantener relaciones con los líderes del sector en tu red social, puedes dirigirte con eficacia al público adecuado para tu empresa y hablar de tus productos y servicios de una forma que genere confianza de forma natural.
Para ayudar a cuantificar el valor de la venta social, LinkedIn creó lo que se conoce como Índice de Venta Social (SSI), una puntuación que oscila entre 0 y 100 y que mide tus habilidades de venta social y su ejecución. Tu puntuación SSI se actualiza diariamente y se mide en las siguientes áreas:
El rendimiento en cada una de estas áreas se clasifica individualmente, y luego se combina para proporcionar tu clasificación general de SSI. LinkedIn afirma que cuanto más alta sea tu puntuación, más probable será que tengas éxito en el cumplimiento de los objetivos de tu venta, declarando: “los líderes de la venta social crean un 45% más de oportunidades que sus compañeros con un SSI más bajo”. Aquí hay un ejemplo de mi puntuación SSI de LinkedIn (tomada el 22 de julio de 2019).
Ssi linkedin
Recomendamos aspirar a una puntuación de 70 o más, ya que hemos comprobado que es lo que más repercute en los resultados. Y aunque pueda parecer un reto, puedes conseguirlo dedicando sólo diez minutos al día a la plataforma.
Sales Navigator te ofrece mejores datos, hasta el punto de que LinkedIn sugiere que Sales Navigator puede aumentar tu SSI en un 20% en sólo seis meses. No es necesario que utilices Sales Navigator para mejorar tu puntuación, pero sí ayuda.
Además de conseguir que tus colegas te avalen por tus habilidades relevantes, mira si puedes conseguir que te dejen una recomendación también. Cuantas más recomendaciones tengas, más sólido será tu perfil.
Publicar contenidos con regularidad y participar en los de otras personas es otro factor que contribuye. Quieres establecerte como un líder de opinión en tu nicho, y cada una de estas cosas te ayuda a trabajar para ello.
Además, a veces puede ser más rápido de preparar, ya que no es necesario teclear o planificar tanto por adelantado. Si creas un vídeo en Canva, no necesitas utilizar tanto texto como en un post.