Cuál es el problema de facebook
Inicio de sesión en Facebook
Un breve comentario sobre el momento: este artículo se escribe el día después de la comparecencia de Frances Haugen ante el Congreso; no estoy escribiendo sobre su testimonio específicamente, ya que me pareció que cubría muy poco terreno nuevo. Sin embargo, el hecho de decirlo ha provocado muchos malentendidos y, frustrantemente, acusaciones de mala fe, que, siendo optimistas, podrían haberse aliviado con un enlace a un artículo como éste.
Creo que la economía del futuro, si no la sofocamos por el camino, tendrá un aspecto considerablemente diferente al del orden posterior a la Segunda Guerra Mundial, dominado por las grandes empresas multinacionales cuya diferenciación se basaba en la distribución. En su lugar, el futuro se parece más a una selva tropical, con plataformas que se extienden por todo el mundo y millones de negocios de nicho que se asientan en la cima.
El núcleo de mi marco para la regulación de la competencia en Internet consiste en distinguir entre plataformas y agregadores; las plataformas son extremadamente valiosas, por las oportunidades que permiten, pero también están más sujetas al abuso, porque las empresas que se aprovechan de esas oportunidades están en deuda con la plataforma. Los agregadores, por el contrario, dominan sus mercados al controlar la demanda; los proveedores no están encerrados, sino que buscan a los usuarios finales, que a su vez pueden visitar otro sitio web o abrir otra aplicación en cualquier momento. El valor social de los agregadores es menor que el de las plataformas, pero también es más limitado el grado de daño que pueden causar: la competencia está realmente a un clic de distancia.
Razón de la caída de Facebook
“Todos los días tomamos decisiones difíciles sobre dónde trazar las líneas entre la libertad de expresión y el discurso perjudicial, la privacidad, la seguridad y otras cuestiones, y utilizamos tanto nuestra propia investigación como la de expertos externos para mejorar nuestros productos y políticas”, escribió Pusateri. “Pero no deberíamos tomar estas decisiones por nuestra cuenta, y por eso llevamos años abogando por una normativa actualizada en la que los gobiernos democráticos establezcan normas industriales a las que todos podamos adherirnos”.
La senadora Amy Klobuchar (demócrata de Nueva York) lleva mucho tiempo liderando en el Congreso la petición de regulación del sector de las redes sociales, en temas que van desde la publicidad política hasta la desinformación sanitaria. En octubre, Klobuchar presentó un proyecto de ley antimonopolio en el Senado destinado a impedir que las principales plataformas tecnológicas utilicen su poder para perjudicar injustamente a sus competidores. Klobuchar también es la presidenta y la demócrata de mayor rango en el comité antimonopolio del Senado.
En primer lugar, la ley federal de privacidad. En segundo lugar, la protección de los niños en línea. En tercer lugar, la actualización de la legislación antimonopolio, para que nuestras leyes sean tan sofisticadas como las empresas que están ahora en nuestra economía. Y por último, hacer algo con los algoritmos.
Críticas en Facebook
Sin embargo, estas conexiones globales no siempre son buenas. Los usuarios con intereses peligrosos -para uno mismo y para los demás- pueden conectarse fácilmente entre sí y reforzar esos intereses. Un usuario con pensamientos suicidas puede ahora buscar consejo de otros con los mismos pensamientos. Un usuario con opiniones racistas puede elegir rodearse de otros racistas. Y una vez conectados, estos usuarios se reúnen en una masa crítica y pueden coordinar actividades. Esto puede ir desde lo relativamente benigno, pero aún así perjudicial, como los esquemas de marketing multinivel, hasta la coordinación de eventos como el ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos, que se organizó a través de muchas redes sociales, pero que fue alimentado por comunidades online de usuarios atraídos por las teorías de conspiración sobre el fraude electoral.
Problemas a los que se enfrenta facebook
Este artículo puede ser demasiado largo para leerlo y navegarlo cómodamente. Su tamaño actual de prosa legible es de 108 kilobytes. Por favor, considera dividir el contenido en subartículos, condensarlo o añadir subtítulos. Por favor, discuta este asunto en la página de discusión del artículo. (Octubre 2021)
Además de señalar con el biólogo evolutivo George C. Williams en el desarrollo de la medicina evolutiva que la mayoría de las condiciones médicas crónicas son la consecuencia de desajustes evolutivos entre un entorno sin estado de vida nómada de cazadores-recolectores en bandas y la vida humana contemporánea en sociedades sedentarias tecnológicamente modernas de estado (por ejemplo, las sociedades WEIRD),[65] el psiquiatra Randolph M. Nesse ha argumentado que el desajuste evolutivo es un factor importante en el desarrollo de ciertos trastornos mentales. [En 1948, el 50% de los hogares estadounidenses poseía al menos un automóvil[69]. En 2000, la mayoría de los hogares estadounidenses tenía al menos un ordenador personal y acceso a Internet al año siguiente[70]. En 2002, la mayoría de los encuestados estadounidenses declaró tener un teléfono móvil[71]. En septiembre de 2007, la mayoría de los encuestados estadounidenses declaró tener Internet de banda ancha en casa[72].