CÓMO SUBIR FOTOGRAFÍAS DE ALTA CALIDAD A INSTAGRAM
Mil millones de personas utilizan Instagram en todo el mundo y cada día se suben más de 95 millones de fotos (estadísticas de 2016). No puedo ni imaginar la gran cantidad de imágenes que se publican en Instagram cada minuto hoy en 2021. Debe ser un número desalentador estoy seguro.
En serio, ¿Cuántos ceros después de un número crees que hay en realidad?
Esta cantidad de datos subidos a esta frecuencia tan rápida requiere un grado serio de gestión de datos y algunos recortes.
ESPERA, ¿PERO POR QUÉ?
En realidad, no es ningún secreto.
Instagram es un servicio que se utiliza principalmente en los teléfonos inteligentes.
La mayoría de las personas con teléfonos inteligentes tienen datos limitados y velocidades de Internet más lentas en comparación con el Internet por cable.
Así que, básicamente, si dejan que las imágenes se carguen y se sirvan al usuario a máxima resolución, se requerirá una ENORME cantidad de datos y tiempo para hacerlo.
La experiencia del usuario no sería tan fluida y sin problemas como la que tiene ahora y también podría bloquearse con mucha frecuencia.
¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN?
Instagram tiene un algoritmo propio que utiliza para comprimir las imágenes en paquetes lo más pequeños posible. Paquetes de datos más pequeños para servir equivale a menos estrés en los servidores, tiempos de carga más rápidos y una experiencia de usuario mucho mejor.
Cómo escanear negativos y digitalizar películas antiguas de forma gratuita
Por supuesto, Instagram no quiere y masacra tus imágenes hasta un estado en el que ni siquiera tú las reconoces ya, pero entonces aplica el MISMO algoritmo a TODAS las imágenes subidas. Y a veces esto afecta a algunas fotos más que a otras.
Los problemas van desde un sutil cambio de color (los rojos de repente parecen naranjas) hasta diferencias de resolución muy drásticas. Tú no quieres eso, ¿verdad?
Probablemente te hayas gastado una fortuna en la cámara que has utilizado para tomar la imagen. Luego has invertido mucho tiempo y esfuerzo en perfeccionarla en la postproducción. ¿Por qué ibas a permitir que todo ese esfuerzo se fuera por el desagüe y que Insta comprimiera tu fotografía en el olvido porque sí?
¿Y si te digo que no tienes que hacerlo?
En serio.
Todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos y puedes ser capaz de vencer el radar de Instagram y colar toda la bondad de la imagen de alta calidad que tienes para el mundo.
QUE COMIENCE EL CONTRABANDO
Espacio de color: Tienes que lidiar con esto sólo si disparas usando una cámara DSLR o una cámara sin espejo. Los usuarios de teléfonos móviles no tienen que preocuparse por este paso.
En cuanto importes la imagen a tu software de edición, cambia el espacio de color de la imagen a sRGB (rojo, verde y azul estándar). Este es el espacio de color más utilizado en casi todas las páginas web y aplicaciones. E Instagram n