Cómo poner un anuncio en linkedin

Registro de publicidad en Linkedin

Con más de 774 millones de miembros en más de 200 países, LinkedIn es, con diferencia, la mayor red profesional del planeta. Esto la convierte en un lugar ideal para conectar con empresarios y empresas.

Así que si su empresa aún no se anuncia en LinkedIn, ahora es el momento de empezar. Siguiendo estos cinco pasos, crearás una exitosa campaña publicitaria en LinkedIn que haga llegar tu mensaje a las personas adecuadas en el momento oportuno.

El primero es el contenido patrocinado, que aparece en las noticias de la audiencia. La palabra «promocionado» indica que es un anuncio, en lugar de contenido orgánico. Dentro de esta categoría, puedes elegir anuncios en carrusel, anuncios de una sola imagen o vídeos.

A continuación está la mensajería patrocinada. Este formato de anuncio se entrega en los buzones de LinkedIn de tu público. Son visibles en los dispositivos móviles y en los ordenadores de sobremesa. Pero LinkedIn regula la frecuencia con la que se pueden enviar los anuncios de Mensajería Patrocinada durante un periodo de tiempo determinado.

Por último, están los anuncios dinámicos. Estos se encuentran en la parte derecha de LinkedIn y son personalizados. Este anuncio puede mostrar la foto y el nombre de la persona, e incluso su cargo. O, dependiendo de la configuración de su cuenta, puede referirse a él como «Miembro de LinkedIn».

Presupuesto mínimo de los anuncios de linkedin

Tanto si eres un especialista en Marketing Digital como un empresario que quiere potenciar la rentabilidad de su negocio, LinkedIn Ads es una gran opción para llegar a un público más profesional y específico del sector.

Pero esta no es la única razón por la que es tan potente: también te proporciona criterios de segmentación únicos que no puedes encontrar en otros lugares. Por este motivo, hoy vamos a ver cómo crear LinkedIn Ads en 10 sencillos y divertidos pasos, explicándolo todo por el camino.

Si ya tienes un gestor de campañas para tu empresa, puedes ir directamente a él escribiendo https://www.linkedin.com/campaignmanager/. Por supuesto, primero tendrás que iniciar sesión en tu cuenta personal de LinkedIn.

Este paso es bastante sencillo y no requiere demasiadas explicaciones. Sin embargo, aquí hay algunos consejos que creo que son importantes para aplicar si realmente quieres lograr el éxito con tus anuncios de LinkedIn:

Aunque, si tienes tus creatividades web y de anuncios preparadas en varios idiomas, puede ser más eficiente ya que la gente podrá resonar con tu campaña mejor cuando la vean en su idioma nativo.

Consejos de publicidad en Linkedin

Un objetivo es la acción que quieres que realice tu audiencia al ver tu anuncio. La selección de tu objetivo ayuda a mostrar los formatos de anuncio, las características y los tipos de puja que apoyan tu objetivo durante la creación de la campaña. Obtenga más información sobre los objetivos disponibles en el Administrador de campañas.

A continuación, se le guiará para crear y guardar un público para su campaña. Puedes segmentar por rasgos profesionales, como el cargo, el nombre de la empresa y el tipo de sector, segmentar por intereses profesionales o personales, o personalizarlo aportando tus propios datos mediante el uso de públicos coincidentes, que incluye la reorientación, la segmentación por contactos de correo electrónico y la segmentación basada en cuentas.

Establecer el presupuesto inicial adecuado le ayudará a automatizar o controlar los costes y a validar su estrategia de marketing. Aprenda a planificar su presupuesto inicial y a ajustarlo con el tiempo en función del rendimiento de la campaña: Aproveche al máximo su presupuesto

El último paso antes de lanzar su primera campaña es configurar los datos de pago. Introduzca una tarjeta de débito o crédito, guarde y su campaña entrará en un proceso de revisión antes de su lanzamiento. Aprenda cómo se revisan los anuncios Aprenda más sobre la facturación

Soporte de anuncios en Linkedin

El pago por clic es el nombre que recibe la publicidad en canales online como LinkedIn, donde usted paga cuando un visitante hace clic en su anuncio en las plataformas. El PPC en LinkedIn es una herramienta de ventas B2B muy poderosa, ya que la segmentación de anuncios en LinkedIn te permite elegir los puestos, sectores, tamaño de la empresa, etc. de las personas que quieres que vean tu anuncio.

Las impresiones de LinkedIn son el número de veces que una publicación o un anuncio de LinkedIn aparece en el newsfeed de los miembros de LinkedIn cuando se desplazan por la página. No significa necesariamente que cada persona vea la actualización, ya que esto sería imposible de reportar, pero da una indicación del alcance potencial de tu publicidad en LinkedIn.

El coste por clic es el presupuesto máximo que estás dispuesto a pagar por cada clic en tu anuncio de LinkedIn. Esto significa que si pujas un máximo de 4 dólares, pagarás hasta este precio por tu anuncio, pero cualquier cosa por encima y tu anuncio no se presentará. Cuanto más competitivas sean las palabras clave, mayor será el coste de posicionamiento en LinkedIn.

Para la publicidad de display en LinkedIn, puedes establecer un presupuesto máximo que estás dispuesto a pagar por cada 1.000 veces que se muestre tu anuncio de display, sin importar el número de clics que recibas. Esta es una gran estrategia si quieres dar a conocer tu marca a través de la plataforma.