Cómo funciona la promocion en twitter
Acceso a los anuncios de Twitter
Cuando te entusiasma algo que has tuiteado y quieres compartirlo con más gente, puedes promocionarlo para aumentar su alcance y ayudarle a encontrar una mayor audiencia. Promocionar un Tweet es fácil, y proporcionamos herramientas para ayudarte a seguir el progreso y ver los resultados a lo largo del camino.
Normalmente, la promoción de un Tweet dura unas horas, pero la duración total varía en función de variables como el presupuesto, tus seguidores, el número de seguidores, etc. Recibirás una notificación una vez que el ciclo de promoción se haya completado.
Enviamos tu Tweet a las personas que tienen más probabilidades de apreciar tu contenido. Modelamos en base a tus seguidores actuales, dado que tus seguidores son las personas que han optado por ver tus Tweets.
Anuncios en Twitter
Digamos que llegar a 30.000 personas más significaría otras 60.000 impresiones, o un aumento del 11%. ¿Supondría eso una diferencia y valdría la pena pagar 99 dólares al mes? El coste por mil impresiones (CPM) es bastante bueno y barato. Desde esa perspectiva es una ganga.
Si ya está gastando dinero en publicidad y busca el alcance y el conocimiento de la marca por encima de las llamadas a la acción, podría valer la pena probarlo. Podría ser un mejor negocio que promocionar un tweet a la vez – financieramente hablando.
A partir de ahí parece estar automatizado. No sé cómo prioriza las promociones. Por ejemplo, qué pasa si no quiero que se promocione un post con un enlace a otro sitio. Lo compartí porque era un artículo interesante pero no necesariamente quiero destacarlo más allá de compartirlo orgánicamente.
Pero si es nacional y encaja en uno de los ámbitos mencionados, puede valer la pena intentarlo. Digamos que usted es un sitio de contenido sobre mascotas o que vende cosas a los dueños de mascotas de una variedad de tipos, dirigirse de la siguiente manera podría funcionar:
Ventajas de los anuncios en Twitter
Haga clic en el menú desplegable bajo “Grupos de anuncios” en la esquina izquierda de la pantalla. A continuación, seleccione la opción para añadir los detalles de su grupo de anuncios. Nombra el grupo de anuncios y selecciona tu objetivo y estrategia de puja. Para su primera campaña, la opción “Autopuja” es la que más sentido tiene, ya que maximiza automáticamente sus resultados al precio más bajo.
Otras opciones incluyen la coincidencia de su público objetivo en función de los dispositivos que utilizan. Por ejemplo, puede elegir dirigirse sólo a los usuarios de dispositivos Apple para un grupo de anuncios y sólo a los usuarios de Samsung para otro. Y si tiene audiencias personalizadas existentes, tiene la opción de incluirlas o excluirlas para este grupo de anuncios.
Para llegar a las personas que probablemente estén interesadas en su marca, puede incluso optar por dirigirse a seguidores afines. Esto le permite llegar a personas que comparten los mismos intereses que los seguidores de una cuenta. Esta es una gran manera de encontrar un nuevo grupo de audiencia muy relevante que comparte rasgos similares a, por ejemplo, la base de seguidores existente de tu cuenta.
Si encaja con la personalidad de tu marca y no te excedes (una consideración de accesibilidad para quienes usan lectores de pantalla), considera usar algunos emojis para llamar la atención. El texto debe ser lo suficientemente corto como para mantener la atención de los usuarios, pero no tan corto como para que no tenga sentido.
Plataforma publicitaria de Twitter
Hay algunos detalles interesantes sobre cómo funciona realmente el modo de promoción. En primer lugar, se trata de una cuota mensual fija de 99 dólares. No fluctúa hacia arriba o hacia abajo en función de su alcance, en función de sus clics, o en función de su orientación. Dependiendo de su presupuesto publicitario estándar, esto puede o no ser más barato que publicar anuncios normalmente. Si sueles gastar unos 100 dólares al mes en anuncios, puedes probar el modo promoción y ver si sus algoritmos funcionan mejor que tu experiencia. Si gastas menos que eso, una prueba de un solo mes te ayudará a determinar si verás o no una mejora. Si gastas más que eso, puedes reducirlo y ver si tienen un efecto comparable.
Además, los tweets no pueden ser retweets -ya que eso promovería otra cuenta- ni citar tweets. También evitarán las respuestas, ya que éstas no suelen tener valor fuera de su conversación y también estarían promocionando otra cuenta además de la suya. Por lo tanto, si vas en una cadena de 10 tweets de respuesta, sólo el primero calificará para la promoción a través del modo de promoción. Esto está bien; rara vez quieres que un tuit en medio de una cadena sea el representante principal de esa cadena.