A quien seguir en instagram si estas deprimido
SALUD MENTAL. DEPRESIÓN E INSTAGRAM
Todo el mundo ha estado hablando de los memes de salud mental y de la forma en que están enseñando a la gente a hablar de la depresión en un lenguaje que entienden. Estés donde estés durante las fiestas -con tu familia, amigos o solo en la cama- esta época del año puede ser extra extraña y deprimente; por algo la llaman temporada de S.A.D. (Seasonal Affect Disorder). Si todavía no te mueves con los memes de la depresión, ahora mismo es el momento perfecto para empezar a darle a me gusta y suscribirte. Aquí están nuestros cuatro favoritos.
Mi sarcástica creadora de memes favorita de Sagitario. Se llama a sí misma “Una memer en una misión” para “desestigmatizar los problemas de salud mental” e imbuye algo de positividad real en sus chistes sobre la ansiedad a veces, lo cual es genial.
Interrumpo cualquier programa que estés viendo para tener un poco de ansiedad regularmente programada. ¡¡¡Hacer que cada momento cuente es agotador !!! Una publicación compartida por @sagittariusmemeadmin Jul (@mentalgloup) el 25 de Sep de 2017 a las 5:34pm PDT
Los memes de ansiedad feminista de esta cuenta son a menudo muy personales, pero la especificidad significa que con frecuencia da en el clavo, especialmente cuando tiene que ver con las expectativas sociales poco realistas de las mujeres. Eso es lo bueno de los memes sobre la depresión: cuando te sientes solo y triste, es bueno saber que hay un montón de gente en Internet que se siente de la misma manera.
CÓMO VOLVER A LA CARRERA CUANDO SE ESTÁ DEPRIMIDO con el Dr.
post-template-default single single-post postid-11572 single-format-standard woocommerce-no-js logo_left full-width full-width cp_hero_hidden 10-instagram-accounts-to-follow-if-you-suffer-from-depression cp_fixed none cpcustomizer_off megamenu no-header no-header unknown_browser cp_breadcrumbs_hidden opensignal dark_menu_background wpb-js-composer js-comp-ver-6. 9.0 vc_responsive
No es ningún secreto que los que sufrimos una depresión a menudo nos sentimos solos y sin ningún lugar al que acudir en busca de apoyo. Aunque algunos de nosotros tenemos amigos o familiares a los que podemos llamar cuando nos sentimos deprimidos, no siempre queremos pedir ayuda o incluso tenemos la energía para coger el teléfono y tender la mano.
Aunque Instagram y otras redes sociales no sustituyen a la búsqueda de terapia o a la existencia de un sistema de apoyo en la vida real, pueden ofrecernos apoyo cuando estamos en lo más bajo, y pueden proporcionarnos una comunidad de personas que nos recuerden que no estamos solos, incluso en nuestros momentos más oscuros.
Hannah Daisy, la artista e ilustradora detrás de @makedaisychains, quiere que sepas que no estás solo en tu viaje por la salud mental y que no hay una única forma correcta de trabajar en tu salud mental. Sus coloridas ilustraciones tratan temas como la ansiedad, la depresión, los derechos de los LGBTQ y la importancia del autocuidado.
El proyecto de la depresión
Insta quiere que etiquetes tus fotos y compartas tus historias. Al fin y al cabo, a veces una foto puede resumir cómo te sientes tan bien -o mejor- que las palabras. Y el gigante de las redes sociales quiere fomentar comunidades de apoyo, para que las personas que tienen problemas puedan conectarse con otras que se relacionan con sus preocupaciones.
Insta quiere acabar con el estigma que mantiene a los hombres callados sobre la salud mental. Por ejemplo, los hombres suelen percibir la depresión como una debilidad y responden “cerrándose en banda”, según concluye un reciente estudio realizado en Alemania.
Luke Ambler creó esta cuenta el año pasado después de que su cuñado, Andy, se suicidara. Después de publicar una foto de sí mismo haciendo un símbolo de “OK” con sus manos, su hashtag, #ItsOkayToTalk, se hizo viral. Ambler organiza regularmente grupos de encuentro en los que se anima a los hombres a hablar de salud mental.
Este contenido es creado y mantenido por un tercero, e importado a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Puede encontrar más información sobre este contenido y otros similares en piano.io
Si estás cachondo no estás deprimido | HAIYAA #5
La Royal Society for Public Health del Reino Unido encuestó a 1.500 adolescentes y adultos jóvenes sobre sus hábitos en las redes sociales. Descubrieron que Instagram y otras redes sociales están asociadas a altos niveles de ansiedad, depresión, acoso escolar y “miedo a perderse algo”. También pueden fomentar una imagen corporal negativa y malos hábitos de sueño.
“Como este estudio y otros han sugerido, cuanto más medios sociales consumen los adultos jóvenes, más probabilidades tienen de reportar depresión o ansiedad”, dijo Stefanie Lopacinski, Ed.D, LCSW, un consultor de salud conductual en Abington-Jefferson Health. “Se convierte en un trabajo para comprobar, supervisar y responder a las solicitudes y demandas de los medios sociales de múltiples sitios. Es demasiado”.
Otro aspecto peligroso de las redes sociales es que a los adolescentes les resulta fácil compararse con los demás. Con un clic del ratón o un barrido de la pantalla, tienen acceso a todo un mundo de amigos y desconocidos. Sin embargo, lo que ven no suele ser un reflejo de la vida real.
“La comparación física es un gran problema en las redes sociales”, dice Lopacinski. “Nos tomamos todo lo que aparece en las redes sociales al pie de la letra. Sin embargo, los selfies manipulados con filtros y programas de edición son la norma ahora”.